Tennessee Williams
Ellie y Isabella
Una de las cosas que define la Universidad de Iowa es su programa postgrado para escritores ambiciosos; es el programa más prestigioso en todo el país. Muchos autores y poetas estadounidenses famosos se han graduado de este programa. Hay gente que viene de todas partes para estudiar en Iowa City, cuyo apodo es “La Ciudad de Literatura.” Un escritor que hacía un papel enorme en el mundo literario del siglo veinte—y que se gradúo de la Universidad de Iowa—fue Tennessee Williams. Tennessee Williams nació en el año 1911 y después de que se graduó de la Universidad de Iowa en 1938 y se hizo dramaturgo, revolucionó el campo de teatro.
La Universidad de Iowa y Iowa City son lugares que apoyan a los artes. Una profesión que no está tomada seriamente en muchas ambientes, Iowa City la trata como algo importante y prestigioso. Williams fue a dos universidades diferentes antes de vino a la Universidad de Iowa 1937, que por este momento ya tenía una reputación buena de programas de arte, teatro y escritura. Ahí, encontró un ambiente donde podía aprovechar y mejorar su arte. Podemos ver su impacto en Iowa City por el éxito del programa posgrado de escritura creativa, la actitud receptiva a ideas nuevas y creativas, y también en un monumento en el andén que tiene una cita de él:
La obra de teatro más famosa de Tennessee Williams se llama “A Streetcar Named Desire”, que comenta temas previamente tabúes en la sociedad estadounidense. Por ejemplo, la obra habla del sexo, de la discriminación socioeconómica, y de los derechos de mujeres. En los años cincuenta, estos mensajes progresivos avanzaron la conversación nacional sobre el impacto psicológico de violencia sexual y las maneras en que la riqueza corrompe a la gente. Williams totalmente cambió cómo hablamos de sujetos difíciles o incómodos en el contexto del arte. Todo eso no sería posible sin la influencia de la Universidad de Iowa, porque el programa postgrado de escritura creativa lo ayudó desarrollar sus ideas y tener la confianza de expresarse en maneras nuevas.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.